El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, criticó el ejercicio Huracán que están realizando las FFAA chilenas en el norte de Iquique. Calificó a Chile como un país desesperado y aislado internacionalmente.
"Chile recurre a sus maniobras militares y va a recurrir a ello, pero es la desesperación de un gobierno aislado, desesperación de un gobierno internacionalmente aislado, y lo aísla más. Usted cree que exhibiendo tanques vamos a convencer a la Corte de La Haya), no; a la Corte (se la convence) con argumentos jurídicos, con argumentos históricos", sostuvo en declaraciones que hoy replica La Razón.
García Linera indicó que en el cierre de sus actividades oficiales por el aniversario de Potosí que Bolivia consiguió apoyo internacional y posicionó sus argumentos jurídicos e históricos de la causa marítima, sobre todo –destacó- durante el periplo de Morales por Alemania, Italia, Irlanda y Francia.
“Se ha convertido en la causa mundial más importante y más noble, la demanda marítima boliviana. Hay que seguir manteniendo ese apoyo, ese acompañamiento”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario